IndustriaMaterias PrimasNoticiasProcesosRecicladoResinas

Indorama adquiere una de las recicladoras más grandes de Europa

Indorama Ventures Public Company Limited (IVL) anunció el acuerdo para adquirir Sorepla Industrie, una empresa de reciclado de plásticos en Francia. Fundada en 1991, es una de las recicladoras más grandes de Europa.

La instalación esta recicladora consta de tres líneas de producción: Polietilen Tereftalato reciclado (rPET), Polietileno reciclado de alta densidad (rHDPE) y pellets de calidad alimenticia, con una capacidad de 52,000 toneladas por año.

La incorporación de Sorepla solidificará aún más la posición de Indorama como uno de los líderes en el reciclaje en Europa y abre nuevas oportunidades para satisfacer la creciente demanda de rPET de calidad alimentaria.

La resina rPET es ampliamente utilizada para el envasado de alimentos y bebidas, así como para aplicaciones de fibra en Europa, un sector en el que IVL tiene una posición de proveedor de liderazgo. Se espera que la demanda de rPET de calidad alimentaria en Europa Occidental crezca a una tasa anual de 7% entre 2018-2021. Se espera que un creciente énfasis en los objetivos de sustentabilidad y economía circular entre los fabricantes de envases y productos de consumo se encuentre entre los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close