Industria 4.0InnovaciónNegocios y Capital HumanoRegional

Industria 4.0 gana terreno en el Bajío

La industria 4.0 supone un intercambio de información en tiempo real.

La industria 4.0 se caracteriza por reorganizar, reevaluar y rediseñar los procesos productivos. Significa que las máquinas industriales se equipan con herramientas digitales que interactuan entre sí y generan información esencial para la toma de decisiones, estos mismos datos se guardan en la nube, el llamado Big Data.  

Con una inversión de 120 millones de dólares, Grupo Bosch, inaugurará a finales de 2019, en Apaseo el Grande, Guanajuato, su planta totalmente automatizada, donde se fabricarán componentes electrónicos para la movilidad conectada y cerebros de mando para el sector automotriz.

La compañía comparte que la planta utilizará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real; informará si alguna parte necesita un cambio o mantenimiento,  conectadas a su vez, a la sede matriz en Alemania y Estados Unidos.

“Para nosotros, la planta de Celaya representa un enorme avance, es la primera planta que nace en México como industria 4.0”, destacó Marco Quero, gerente de Comunicación Corporativa de Bosch México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar