NoticiaNoticias

Industria automotriz crea equipo médico contra coronavirus

Empresas como Ford, GM y 3M producirán ventiladores, mascarillas y otros objetos para combatir Covid-19.

Con el fin de apoyar y proteger a los trabajadores de atención médica de primera línea y pacientes diagnosticados con Covid-19, diversas industrias suman esfuerzos.

La industria plástica redobla su producción para cubrir las demandas de artículos como cubrebocas y dispensadores de gel; el sector cervecero donará miles de botellas de gel antibacterial, creado a partir del alcohol de sus destilados.

Sector automotriz fabricará respiradores

Con el paso de los días otras industrias se suman a la causa, tal es el caso de la automotriz, en donde varias empresas representativas han anunciado su colaboración con la producción de material médico para sobrellevar la contingencia.

Por su parte, Ford, en alianza con 3M, fabricará respiradores purificadores de aire motorizados; esto incluye un nuevo diseño compuesto por piezas de ambas compañías.

La multinacional también producirá más de 100 mil protectores faciales por semana, quizá el objeto con más demanda en estos días. Recordemos que el uso de estas mascarillas protege, tanto al personal médico como a las personas vulnerables ante un contagio, de las gotas que portan el virus que los pacientes transmiten al toser.

Es importante mencionar que mil de estas nuevas máscaras, primero serán probadas en los hospitales Sinai-Grace de Detroit Mercy, Henry Ford Health Systems y Detroit Medical Center en Michigan.

Impresión 3D vs coronavirus

Ante esta emergencia sanitaria, la tecnología de Impresión 3D juega un papel esencial. Ésta ayudará a la eficiente y rápida producción de equipos médicos y de protección personal.

En cuanto al tema de los ventiladores, Ford y General Electric (GE) trabajan para producir una versión más simple del ventilador GE Healthcare existente. Estas máquinas ayudan a los pacientes enfermos a respirar y ahora podrán fabricarse en las plantas de ambas firmas.

Por su parte, General Motors (GM) buscó asociarse con el fabricante de ventiladores Ventech, y en conjunto con otras empresas como Fiat Chrysler y Tesla buscan la manera de abastecer al cien al sector médico y los pacientes.

Suben acciones de la industria automotriz

Tras esta rápida movilización y toma de decisiones por parte de la estadounidense Ford, sus acciones subieron un 23% en la bolsa de valores. Mientras que Fiat Chrysler subió un 10% y GM aumentó un 20%.

Pese a este repunte, el panorama económico ante la pandemia de coronavirus o covid-19 aún es incierto, las industrias y diferentes sectores buscan la manera de sobrellevar los estragos a nivel mundial.

Las plantas están en alto total en Asia. China es el principal proveedor de esta industria y la contingencia ha obligado a cerrar fabricas en todo el mundo. Para México esta podría representar una oportunidad, pues podría convertirse en una opción para los inversionistas, que hoy más que nunca deben buscar alternativas.

Durante años la industria automotriz en México ha demostrado su capacidad, sin embargo factores como altos costos en la energía y las nuevas cláusulas en el T-MEC le han restado competitividad. Quizá este sea un momento clave para buscar nuevos panoramas hacia el futuro de esta y otras industrias.

También te puede interesar: 

Covid-19 representa nuevas oportunidades para estas industrias

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar