ConsumoMercadosSostenibilidad

Industria Cosmética: Vegetalizando el 100% de las fórmulas

En el mundo, cada año alrededor de 500 mil animales son utilizados para prácticas en laboratorios de la industria Cosmética.

La experimentación en animales es todavía una práctica en la industria Cosmética; sin embargo, cada día son más las personas y las empresas conscientes del cuidado y protección hacia los seres vivos.
En este sentido, aunque más de 1,100 empresas prohibieron pruebas en animales, algunas aún no cuentan con certificaciones oficiales de “no crueldad”.
Cabe señalar que el estilo de vida vegano –que comenzó a tomar fuerza en el siglo XXI–, es una filosofía de vida que busca excluir toda forma de explotación y crueldad hacia los animales, ya sea en comida, ropa o cualquier otro propósito, incluyendo productos cosméticos, de higiene personal y perfumería.
Hoy en día los consumidores son más conscientes al comprar productos que no causen daño en animales y que apoyen a su protección. Pero ¿Cómo saber si un producto es vegano en la industria Cosmética?
1) Comprueba que esté elaborado sólo con materiales veganos (verificar icono en envase).
2) Constata en sus etiquetas que esté catalogado como libre de maltrato animal.
3) Verifica que la empresa sea ambientalmente responsable.
Ante un escenario como este, y de acuerdo con Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura México, Natura refuerza su empeño en la promoción del consumo consciente a través de productos que despiertan los sentidos y conectan al hombre con profundo respeto a la naturaleza.
“Productos que desde el 2006 no son testados en animales. Para hacer esto posible, la compañía buscó las técnicas de evaluación más avanzadas vigentes en Europa, una región que lideró la búsqueda de alternativas a la experimentación con animales”.
Bajo ese contexto, el portafolio de la firma incluye líneas que excluyen las materias primas de origen animal y mineral por materias de origen vegano, como los esmaltes UNA, producto para el cabello Lumina, Tododia, Mamá y Bebé y Ekos.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »