ConsumoIndustriaMercadosNoticias

Industria del juguete mexicano se expandirá a Japón y Sudamérica en el 2018

foto_juguetes_nota

La industria de los juguetes podría aumentar sus exportaciones hasta en un 15% hacia el 2018, gracias al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), ya que abrirá la oportunidad a los productores y fabricantes de ampliar su mercado, tanto a los países integrantes, como a otros de la región de Sudamérica y Medio Oriente.

El acuerdo, que involucra a Japón, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam, Malasia, Canadá y México, abrirá la oportunidad a los productores y fabricantes de juguetes que se encuentran en el país de ampliar su mercado, tanto a esos países, como a otros de la región de Sudamérica y Medio Oriente, donde se ve mayor oportunidad con juguetes armables y juegos de mesa.

De acuerdo con Víctor Loustalot, director general de Juguetrón, existe una tendencia al alza en la industria, debido a los mayores lanzamientos de nuevos juguetes. “En México estamos exportando cada vez más juguetes a Estados Unidos, Canadá, Europa y Centroamérica. Para el 2016 estaremos ampliando los mercados hacia otros países del Medio Oriente, también queremos llegar a Corea”, comentó en entrevista Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar