IndustriaNoticias

Industria del Plástico en Europa busca reunir 1,500 millones de dólares

Esto, con el objetivo de atender la presencia de residuos plásticos, según informó el diario económico Handelsblatt tras una reunión de la industria.

El medio de comunicación informó que la internacional Alliance to End Plastic Waste, que agrupa a más de dos docenas de grandes corporaciones, entre ellos Basf y The Dow Chemical Company, tiene la intención de sumar 1,500 millones de dólares para atender la presencia de los residuos plásticos.

De acuerdo con Anke Schmidt, Jefe de Comunicaciones de Basf, la confianza en los beneficios del plástico está en peligro, por lo cual es necesario colaborar y dar, entre todos, un impulso para transformar la situación que afecta a seres humanos y al planeta. Por su parte, Jim Fitterling, CEO de Dow Chemical, asegura que el cambio es posible con ayuda de los consumidores.

Estudios recientes revelan que la mayor cantidad de plástico se produce en Asia; el 30% de la manufactura mundial proviene de China y la quinta parte de otras zonas de dicho continente. En 2016 el 18.5% de los materiales para automóviles o muebles se fabricó en Europa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar