IndustriaNoticias

Industria del Plástico en Querétaro retrocedió 8% por el COVID-19, pero ya muestra recuperación

Tras los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, la industria del Plástico en Querétaro ya muestra signos de recuperación.

La industria del Plástico en Querétaro presentó una caída anual del 8.2% en su valor de producción generado entre enero y agosto de 2020, reportó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte, durante los primeros ocho meses del año en curso, la industria del Plástico en Querétaro tuvo un valor de 17,582.9 millones de pesos. En comparación, durante el mismo periodo pero de 2019 su valor era de 19,161.8 millones de pesos.

COVID-19 afecta a la industria del Plástico

El sector del plástico se vio afectado por el confinamiento provocado por el COVID-19. La encuesta destaca que entre abril y mayo pasados, esta industria reportó los valores mensuales más bajos del año, además de las caídas anuales más importantes.

En concreto, durante el mes de abril la industria plástica de Querétaro descendió 44.5% en comparación con el mismo mes del año pasado. En mayo, el retroceso fue de 36.7%, mientras que en junio la caída fue menor, con un descenso del 1.7%.

Lento crecimiento para la industria del Plástico

Luego de las caídas presentadas en la primera mitad de 2020, la industria del Plástico experimentó ligeros crecimientos a partir de julio, estos crecimientos fueron del orden del 5.9% en julio y del 5.6% durante el mes de agosto.

A principios de septiembre, el Clúster de Plásticos de Querétaro reportó que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en los niveles de producción, debido a que muchas compañías de este sector operaron, en promedio, a 65% de su capacidad.

La pandemia tuvo un impacto en la plantilla laboral que se reflejó, destacó el Clúster, en la pérdida de al menos tres mil puestos de trabajo, el equivalente al 7.5% de las aproximadamente 40 mil plazas que se contabilizan en el sector de plásticos de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »