IndustriaNoticias

Industria del Plástico es la octava más grande de EU: 2020 Size & Impact Report

El 2020 Size & Impact Report, publicación anual de la Plastic Industry Association, destaca que la industria del Plástico es la octava más grande en EU.

La industria del plástico en Estados Unidos representó un estimado de 432 mil millones de dólares en envíos y generó 1,003.00 puestos de trabajo durante el año pasado, de acuerdo con el 2020 Size & Impact Report, la publicación anual de la Plastic Industry Association (PLASTICS), con sede en Washington, D.C.

Según destaca el informe, el empleo en la industria del plástico crece a un estimado anual de 1.5 millones, mientras que los envíos crecieron a una tasa de 549. 5 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

A nivel de estados, la fuerza laboral de la industria del plástico es más numerosa en California, con un estimado de 79,700 trabajadores que se contabilizaban en 2019. Ohio se posiciona en el segundo lugar con 74,500 trabajadores; Texas es el tercer lugar con un estimado de 71,400, mientras que Indiana y Michigan cuentan con la mayor concentración de trabajadores de la industria del plástico, cada uno con un estimado de 16 empleados por cada mil trabajadores agrícolas.

Industria del plástico: generadora de empleos en EU

La industria del plástico estadounidense experimentó en 2019 un año de resultados positivos. De acuerdo con datos ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos, el año pasado operaron 15,746 establecimientos destinados a la fabricación de este material.

Durante el mismo periodo de tiempo, la industria empleó a 795 mil personas y realizó envíos con un valor de 364 mil millones de dólares. Las cifras excluyen a los establecimientos que producen productos de plástico cautivos o que suministran bienes y servicios a la industria del plástico. Al incluir estos segmentos, el número aumenta a poco más de un millón de personas empleadas.

De igual forma, se reporta que otras 545 mil personas fueron empleadas por industrias upstream (el sector de exploración y producción en la industria petrolera) que abastecían a la industria, lo que elevó el total de empleos en la industria plástica durante 2019 a 1.55 millones (es decir, el equivalente a 1.0% de la fuerza laboral no agrícola de EU).

Los retos para la industria según el 2020 Size & Impact Report

Pese a los buenos resultados del año pasado, el 2020 Size & Impact Report señala que se espera que los envíos reales de la industria del plástico disminuyan en 2020 y se recuperen a tasas que dependen de diferentes escenarios.

«El resultado más optimista sería que los envíos de plásticos reales se recuperen en 2020 y luego vuelvan al crecimiento anual del 2,3% observado desde 2010», se destaca en el reporte.

También se espera que el empleo en la industria del plástico estadounidense desacelere este año, ya que algunos sectores de fabricación de plásticos han caído un 0,2% en 2020, además de que, se señala, la escasez de mano de obra calificada seguirá siendo un desafío importante en los próximos años.

“Los plásticos son vitales, y en 2019, el 79% de los productos plásticos se utilizaron en algún tipo de consumo personal … juguetes, utensilios, botellas de detergente, vehículos de motor, refrigeradores y más. Los plásticos para los productos básicos del consumidor, como el envasado de alimentos, el personal y el cuidado de la salud, seguirán teniendo una demanda saludable», destacó Perc Pineda, economista en jefe de la Plastic Industry Association.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »