IndustriaNoticias

Industria del Plástico presenta estrategia nacional de reciclaje al Congreso de EU

La estrategia nacional de reciclaje presentada al Congreso consta de cinco recomendaciones para abordar de forma integral el problema de los desechos plásticos.

Las principales empresas que conforman la Industria del Plástico norteamericana desarrollaron un conjunto de cinco propuestas destinadas a ayudar al Congreso de los Estados Unidos a establecer una estrategia nacional integral para abordar los desechos plásticos. La propuesta, señalaron los participantes, enfatizará un mayor reciclaje y reutilización de plásticos.

Las propuestas surgen en respuesta a la demanda de los consumidores y están diseñadas para realinear los incentivos dentro de la industria del reciclaje; impulsar la inversión en tecnología avanzada de reciclaje; así como para establecer pautas nacionales para el reciclaje de plástico, la responsabilidad del productor y el uso de plástico reciclado.

Las propuestas alientan al Congreso a:

  1. Crear un estándar nacional de plásticos reciclados que requiera al menos un 30% de contenido de plástico reciclado en todos los envases de plástico para 2030.
  2. Desarrollar un sistema regulatorio que permitiría escalar rápidamente el reciclaje avanzado al mismo tiempo que acomoda el crecimiento continuo del reciclaje mecánico.
  3. Instruya a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y al Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para diseñar un marco nacional de reciclaje de plásticos mediante la cooperación de los municipios y los participantes en la cadena de valor de los plásticos.
  4. Hacer que la Academia Nacional de Ciencias realice un estudio para comparar los impactos de las materias primas y utilizar los resultados del estudio para desarrollar políticas futuras.
  5. Crear un sistema de responsabilidad del productor diseñado en Estados Unidos para empaques de todo tipo, incluidos los plásticos, para recaudar fondos para mejorar el acceso al reciclaje, la recolección y la educación.

Te puede interesar: PLASTICS aplaude la inversión de Biden en infraestructura de reciclaje


«Es hora de acelerar la economía circular para los envases de plástico», señaló Joshua Baca, vicepresidente de plásticos de ACC, en una declaración preparada. “Necesitamos que el Congreso actúe sobre una estrategia nacional integral que capture el valor del plástico usado al involucrar a toda la cadena de valor de los plásticos, desde los fabricantes de plásticos hasta las empresas de marcas y todos los estadounidenses.

Lograr la primera propuesta del plan, aumentar el contenido de plástico reciclado al 30% en los envases de plástico, requerirá un mayor uso de reciclaje avanzado. Los estudios realizados por Independent Commodity Intelligence Services (ICIS) Consulting indican que se puede lograr una tasa de reciclaje de envases de solo el 16% para 2040 con el reciclaje mecánico.

No obstante, el objetivo del 30% de contenido reciclado en envases de plástico podría alcanzarse para 2030 mediante una combinación de reciclaje químico y mecánico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »