NoticiaNoticias

Industria del Plástico representa 2.6% de PIB en México

“La nueva situación mundial, obliga a ser más eficiente en el uso de recursos”, informó Aldimir Torres, presidente de la Anipac.

Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico. A.C. (Anipac), manifestó que la Industria del Plástico representa 2.6% de participación del Producto Interno Bruto (PIB) en el rubro manufacturero y el 25.1% en química. Bajo ese contexto, precisó que los plásticos van más allá de las bolsas, popotes y PET (Polietilén Tereftalato).

A través del taller Cero Pérdida de Pellets (CPP) de la Anipac, ratificó el compromiso de la asociación con Operation Clean Sweep (OCS) e hizo un llamado a la acción, bajo el esquema de una Nueva Economía de los Plásticos, puesto que, la industria, en función de preservar el medio ambiente, debe ser más eficiente, además de impulsar distintas políticas como las 5R’s (Reciclar, Reutilizar, Reducir, Repensar y Rediseñar).

Raúl Mendoza Tapia, director de la Anipac, destacó que las empresas que se adhieren al Programa CPP, adquieren prácticas que ayudan a lograr un mejor cumplimiento con los requisitos oficiales, así como evitar sanciones. “Nuestro compromiso es triplicar la impartición de Talleres y extender el Programa con más empresas comprometidas en desarrollar procesos productivos sostenibles”, apuntó.

Cabe destacar que el programa, se impulsó a partir del 2013 a través de un taller para capacitar a los responsables de operaciones y logística, además de reducir a cero la pérdida de pellets durante los procesos industriales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar