IndustriaNoticias

Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá en reciclaje de plásticos

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) también dio a conocer que invertirá 11,000 millones de pesos en un plan de tres años, el cual impulsará el desarrollo sostenible en México.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle Santa Clara, anunció que en 2022 iniciará operaciones una planta de acopio en Tijuana y dos centros de acopio en Mexicali y Ensenada, instalaciones en las que se busca reciclar 10 de cada 10 botellas que Coca-Cola pondrá en el mercado al 2030.

Estos centros serán operados por PetStar, empresa líder en economía circular y que cuenta con la Planta de Reciclaje de PET Grado Alimenticio Más Grande del Mundo.

Inversión en Sostenibilidad

Con esta inversión, la empresa busca asegurar que en su portafolio de productos se reduzca el uso de plástico a través de envases retornables llegando de 47 a 50% del portafolio e impulsando la recuperación y reciclaje inclusivo de sus envases, siendo ambos parte importante de la solución a la contaminación plástica según el Acuerdo Global para la Nueva Economía de los Plásticos lanzado en 2018 por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente.


Te puede interesar: PlasticsEurope planea inversiones de 7,200 mde en reciclaje químico para 2030


Recientemente, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) también dio a conocer que invertirá 11,000 millones de pesos en un plan de tres años, el cual impulsará el desarrollo sostenible con el objetivo de crear infraestructura, así como también la generación de empleos.

Las acciones de reciclaje y recuperación de residuos, dijo la empresa, generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35,000 de forma indirecta, de acuerdo con IMCC.

Hasta el momento, los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por alcanzar un “Mundo sin Residuos” han logrado que sus envases sean fabricados en promedio con 32% contenido reciclado, con la meta de incorporar hasta 50% contenido reciclado en todas las botellas que sean fabricadas al 2030.

También se creó la botella de Ciel, un ejemplo de Economía Circular, al estar hecho 100% hecho de otras botellas, y haciendo posible que pueda ser reciclado nuevamente en un nuevo envase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »