NoticiaNoticias

Industria plástica realiza donativo a través del CRIT-Neza

Carvajal Empaques, Dart de México, Huhtamaki, Primo y Grupo Reyma hicieron donativo de insumos para apoyar a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en su etapa de reconversión hospitalaria, durante su retorno a actividades.

La entrega de cubrebocas, caretas y productos de empaque valorizables de plástico para alimentos y bebidas se realizó en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Neza, espacio en el que se concentrará el donativo en especie para su posterior distribución a otros Centros que lo requieran.
Este donativo servirá para que los Centros Teletón beneficiados puedan continuar con su operación, así como para que sus usuarios y personal médico continúen con su labor y atención de manera segura durante esta pandemia ocasionada por el COVID-19.
Como refiere Gerardo Pedra, representante de las empresas que conforman el Plan de Apoyo al Sector Salud por la Industria del Plástico: “Hemos realizado un esfuerzo conjunto como industria para apoyar al Sector Salud del país. Creemos que la solidaridad es clave en estos momentos para salir adelante. Como fabricantes tomamos la decisión de apoyar a la población afectada y más vulnerable ante la pandemia”.
Agregó que se ha “realizado la entrega de recursos que son necesarios para apoyar a los usuarios y médicos que se atienden y trabajan en estos centros. A nombre de Dart y las empresas que participan en esta acción, agradecemos al CRIT Neza por su disposición para lograr el objetivo. Estamos seguros de que seguiremos trabajando en conjunto para favorecer a la población mexicana”.

Plan de Apoyo al Sector Salud

El Plan de Apoyo al Sector Salud por la Industria del Plástico fue diseñado para generar acciones de soporte a los centros de atención hospitalaria con el donativo de insumos de productos de empaque valorizable de plástico, como vasos, charolas, platos, conos, caretas, entre otros productos, que sirvan para la atención oportuna de pacientes afectados por el COVID-19. En este esfuerzo participaron las empresas fabricantes Carvajal Empaques, Dart de México, Huhtamaki, Primo y Grupo Reyma.
Fundación Teletón firmó un convenio con el Gobierno Federal y varios gobiernos estatales con la finalidad de sumarse a las acciones a favor de México durante esta contingencia sanitaria, poniendo a su disposición las instalaciones de sus Centros de Rehabilitación para la atención de personas afectadas por COVID-19, haciendo una reconversión hospitalaria en varios de ellos.
Es por esto el deseo de sumarse a Fundación Teletón para contrarrestar el virus del COVID-19, así como para que sus niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, sus familias y el personal que labora en sus Centros puedan retornar a sus actividades y así continuar con su tratamiento y rehabilitación de manera segura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »