IndustriaNoticiasSostenibilidad

Industria Química de Canadá se una a la Operation Clean Sweep

Lanzada a principios de la década de los 90s, la Operation Clean Sweep es un completo programa dirigido a la administración de plástico para instalaciones que manipulan este tipo de materiales.

La nueva División de Plásticos de la Asociación de la Industria Química de Canadá (CIAC) se unió oficialmente al Consejo Estadounidense de Química (ACC), la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) y otras 29 asociaciones comerciales internacionales que conforman la Operation Clean Sweep (OCS).

La nueva adición refleja el compromiso de la industria del Plástico de América del Norte con la Administración de productos y la reducción de la pérdida de resina plástica en la región.

PLASTICS reporta otro año de superávit para la industria del Plástico en EU

¿Qué es la Operación Clean Sweep?

Lanzada a principios de la década de los 90s, la OCS cuenta actualmente con más de 500 miembros participantes. Es un programa dirigido a la administración de plástico para instalaciones que manipulan este tipo de materiales.

El propósito de OCS es apoyar el manejo y desecho adecuados de gránulos, escamas y polvos de plástico, y evitar derrames. El CIAC también participará en Operation Clean Sweep Blue, un programa OCS mejorado, que proporciona mayores informes y métricas más sólidas sobre prácticas relacionadas con la pérdida de resina plástica.

“Damos la bienvenida a la participación de CIAC”, señaló Patrick Krieger, Director de Sostenibilidad y Materiales de PLASTICS. «La operación de OCS en Canadá ayuda a garantizar que la industria del Plástico de América del Norte tenga las herramientas necesarias para avanzar hacia una pérdida cero de resina plástica».

Cabe destacar que la nueva División de Plásticos de CIAC representa a toda la cadena de valor de la industria del Plástico, desde los productores de resinas y los proveedores de materias primas hasta los procesadores, convertidores y recicladores. La División se compromete a promover la producción responsable de plástico en Canadá mientras trabaja para reducir y eliminar la contaminación plástica del medio ambiente.

“CIAC se complace en unirse a Operation Clean Sweep. Trabajar para unificar la industria del plástico de América del Norte sobre la importancia de la administración de productos y las prácticas operativas responsables mientras enfocamos nuestros esfuerzos para abordar de manera efectiva y eficiente el problema de la contaminación plástica es una prioridad para la industria, y esperamos trabajar juntos y reducir la pérdida de gránulos de plástico. ”, Dijo Elena Mantagaris, vicepresidenta de la División de Plásticos de CIAC.

“La colaboración de la industria es esencial para hacer frente a los desechos marinos, tanto en el hogar como a nivel mundial”, dijo Joshua Baca, vicepresidente de plásticos de ACC. «Estamos trabajando para mejorar el rigor y la transparencia de nuestro programa de administración de pellets y nos complace que CIAC se una a nosotros en esta importante iniciativa de la cadena de valor».

Para obtener más información sobre Operation Clean Sweep®, visite: www.opcleansweep.org.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »