Uncategorized

Industrias de petróleo y gas invertirán en tecnologías digitales

Durante los próximos tres a cinco años, el 73% de los profesionales del sector de petróleo y gas planea invertir en tecnologías digitales, a pesar de la baja en los precios del crudo, según la Encuesta sobre Tendencias Digitales y Tecnológicas de Petróleo y Gas 2015 que realizan Accenture y Microsoft.

Actualmente, las mayores inversiones en tecnologías digitales dentro del sector de petróleo y gas se han hecho en movilidad con el 72%, infraestructura con el 69% y tecnologías colaborativas con el 65%. Dentro de los próximos tres a cinco años, se espera un crecimiento de las inversiones en datos masivos y en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), así como en big data, analytics y cloud.

“Para asegurar una gestión coherente y sostenible de la inversión en los recursos naturales, los líderes del sector deben integrar una estrategia digital a gran escala, que garantice el aprovechamiento de la información que genera la Industria, así como crear las condiciones para promover una eficiencia energética donde la tecnología acelere la competitividad del sector”, explicó Horacio Vergara, director general de la Industria de Recursos Naturales de Accenture México.

El 89% señaló que el aprovechamiento de capacidades analíticas añadiría más valor comercial y el 90% consideró que más tecnologías móviles en el campo y el mayor uso del Internet Industrial de las Cosas y de la automatización, impulsarían el crecimiento de sus organizaciones. Las tecnologías colaborativas destacaron como un área que podría utilizarse progresivamente en el sector primario, para crear una fuerza de trabajo más eficiente y tomar decisiones más rápidas. El 87% de los líderes de empresas consideran que el Internet Industrial de las Cosas, será un creador neto de empleos.

La clave para la inversión digital constante en el sector primario es mejorar la eficiencia operativa, y no sólo reducir los costos, ya que la toma de decisiones más rápida e informada y una fuerza de trabajo más eficiente, son las áreas clave en las que las tecnologías digitales crean eficiencia comercial. Sin embargo, para obtener su máximo valor, los líderes del sector de petróleo y gas identifican la necesidad de superar barreras, como los flujos de trabajo y los procesos que crean cuellos de botella, así como los retos físicos y de seguridad en la infraestructura de los recursos energéticos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »