Uncategorized

Ingeniería de plásticos y polímeros

Esta institución ubicada en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, ofrece la carrera en Ingeniería de Plásticos y Polímeros, única en el país y en la cual los estudiantes reciben una completa formación acerca del procesamiento de estos materiales (inyección, extrusión, soplado, termoformado) y su posterior aplicación en industrias tales como automotriz, alimentaria, médica, electrodoméstica y metalmecánica pertenecientes a la región del Bajío.

Desde su apertura hasta la fecha, esta carrera ha sido todo un éxito, pues en esta zona, están situadas muchas empresas automotrices de talla internacional, que en su mayoría atienden al sector del metal, pero también donde un 40% atiende a la industria del plástico.

«A corto plazo, ésta será una de las Ingenierías de mayor demanda; algunos maestros dan cursos a personal de empresas, durante la carrera se hacen prácticas en fábricas y todos nuestros egresados están en planta laboral», declaró Carlos Romero Villegas, rector de la universidad.

El programa académico es cuatrimestral, por lo que esta Ingeniería se concluye en tres años cuatro meses y siempre se vincula al alumno con la empresa desde el segundo ciclo de formación. «Queremos que nuestros estudiantes aprovechen la llegada de armadoras grandes y todas las filiales, podemos atacar ese mercado con jóvenes preparados», aseguró Romero.

El 42% de la matrícula de esta institución lo representan estudiantes nativos de Juventino Rosas, el porcentaje restante pertenece a alumnos de Veracruz, Chihuahua, y algunos de Sudamérica. Cabe mencionar que actualmente tres estudiantes de este posgrado se encuentran en capacitación en Alemania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »