Uncategorized

Ingenieros de F1 diseñan silla de ruedas hecha de fibra de carbono.

 

Andrew Slorance, un hombre que es parapléjico desde los 14 años, decidió crear su propia silla de ruedas para transportarse con estilo a cualquier lugar.

Así nació la silla Carbon Black, hecha de fibra de carbono y  diseñada para personas activas, autosuficientes y que gustan del buen diseño.

Cabe mencionar que en un inicio, ingenieros de la Fórmula 1 fueron quienes diseñaron la silla terminando la primera unidad en 2012; y desde entonces, Slorance hizo crecer el negocio vendiendo tal artículo a nivel internacional.

El peso de transferencia de Carbon Black es de 3.5 kg y su peso total es de solo 8.5 kg. Tiene una tecnología que absorbe golpes para evitar trayectos turbulentos y su asiento está fabricado con material repelente al polvo y la lluvia. Además, usa engranajes sin aceite en sus ruedas, lo que alarga su vida útil y previene que el usuario se manche. También cuenta con luces LED en el soporte para los pies que iluminan el camino por las noches.

Ademas, el diseño de Carbon Black está pensado a partir de una estructura modular, es decir, que sus partes se arman y desarman para comodidad del usuario y/o su acompañante, lo que la hace una silla ligera y fácil de transportar. Su costo va desde los  4,000 dólares. Les dejamos el siguiente video.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »