IndustriaNoticias

Inicia el LII Foro ANIQ: Sener buscará el rescate de la industria petroquímica

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la primera jornada del LII Foro Nacional de la ANIQ.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) celebró este jueves 8 de octubre el inicio de la edición número 52 de su Foro Nacional, que por primera ocasión se realiza en modalidad virtual.

Durante la primera jornada del Foro ANIQ, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, se comprometió con los empresarios de la industria Química a incrementar el suministro de gas natural y derivados de los procesos de hidrocarburos como el Etanol, Propileno, Óxido de Etileno y Amoniaco.

Como resultado del encuentro, se pactó que Nahle se reunirá una vez al mes con representantes de la ANIQ para supervisar los avances en estas actividades tanto en la producción como en las importaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Solicitan Anipac y otras industrias prórroga a la prohibición de plásticos en 2021

Petroquímica: una actividad esencial para las cadenas de valor

Catalogada como actividad esencial al ser proveedora del 96% de las diferentes cadenas de valor de la industria manufacturera, la química/petroquímica se consolidó como el segundo sector industrial de mayor participación en el PIB al finalizar el 2019, con 2.1%, cifra que representa un consumo anual superior a los 42 mil millones de dólares y uno de los mercados más grandes del mundo.

Durante la inauguración del LII Foro, José María Bermúdez agradeció a la Secretaria Nahle “su disposición para encontrar las soluciones que nos permitan alcanzar el crecimiento sostenible de este sector en México, que ambos deseamos estoy seguro, y lo que sin duda repercutirá de manera directa en la conformación del México que queremos”.

El Presidente de la ANIQ desglosó también los temas principales que ocupan hoy a la industria química:

  • Abasto de materias primas y suministro de gas natural
  • La intención de ciertos congresos estatales por establecer impuestos ambientales a las emisiones de gases efecto invernadero
  • La prohibición de la producción, distribución y utilización de ciertos plásticos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »