NoticiaNoticias

Inicia segunda etapa del Parque Industrial Jalisciense

foto_las_colinas_nota (1)

Inició la apertura de la segunda etapa del parque industrial en Jalisco, que comenzó operaciones hace dos años. Con 280 hectáreas, “Colinas de Lagos”, ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, forma parte de los 11 parques que Grupo Lintel construyó estratégicamente en la zona del Bajío. Este lugar albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, de autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.

Ricardo Betancourt, presidente del Grupo Lintel, firma dedicada a la construcción y desarrollo de parques y naves industriales, destacó que la segunda etapa de “Colinas de Lagos” impulsará el clúster automotriz del Bajío. Actualmente, alberga 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas, una de ellas en operación; siete están en construcción, dos próximas a iniciar operaciones y una que empezará a trabajar en breve. Dichas compañías realizarán una inversión de más de 193 millones de dólares y generarán dos mil empleos formales.

En tanto, Jacobo Gardea, director del parque industrial “Colinas de Lagos”, informó que se invirtieron en total de 30 millones de dólares en la construcción del complejo en sus dos etapas.

Etiquetas
Close