Impresión 3DProcesos

Inj3tor: la plataforma que combina la impresión 3D y el moldeo por inyección

Structur3D y Stanley Black & Decker desarrollaron en conjunto la plataforma Inj3ctor que combina la impresión 3D y el moldeo por inyección para producir piezas flexibles

Structur3D, empresa dedicada a la fabricación aditiva avanzada para materiales blandos con sede en Kitchener, Canadá, anunció su asociación con Stanley Black & Decker en el desarrollo de Inj3tor una solución de escritorio para el moldeo por inyección de materiales blandos.

Structur3D y Stanley trabajaron juntos durante el desarrollo de la plataforma Inj3ctor para identificar las necesidades de los fabricantes a gran escala con respecto a cauchos y siliconas. Structur3D ahora ha lanzado oficialmente la plataforma Inj3ctor, que inyecta moldes impresos en 3D con materiales líquidos de fábrica para crear piezas flexibles.

En conjunto con ingenieros de Stanley, Structur3D pudo identificar áreas de enfoque relacionadas con juntas personalizadas y desarrollo de productos para herramientas industriales. La capacidad de avanzar en el proceso de desarrollo del producto con los materiales que se utilizan en la producción final permitió una mayor precisión y eficiencia. Con el aporte de Stanley, se creó la plataforma Inj3ctor con el propósito de reemplazar tiradas cortas o procesos muy manuales que existen actualmente en la fabricación industrial.


Te puede interesar: Un implante bioreabsorbible impreso en 3D evita amputaciones en pacientes


La tecnología de esta plataforma combina los principios del moldeo por inyección y la impresión 3D. Actualmente, los cauchos impresos en 3D no cumplen con los estándares de fabricación necesarios, lo que ha impedido que la industria del caucho encuentre un asiento en la mesa, explicó Structur3D.

La plataforma Inj3ctor reúne la inyección de escritorio y la impresión 3D para ofrecer una solución viable para la fabricación de piezas funcionales. Este enfoque, combinado con materiales de calidad profesional, significa que los modelos son viables para cada paso de la fabricación, desde la creación de prototipos hasta la producción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »