BioplasticosImpresión 3DInnovaciónMaterias PrimasMédicoMercadosNoticiaNoticias

inMateriis: Una casa para la ciencia y la innovación

Ubicada en una de las colonias más antiguas de Guadalajara, inMateriis es una empresa que funciona como laboratorio de manufactura e investigación sobre materiales y su producción con tecnología 3D, y uno de sus principales objetivos es el impulso al desarrollo de investigaciones científicas que puedan convertirse en un producto viable que pueda ayudar a la sociedad.

Inés Jiménez Palomar, doctora en ciencias de los materiales y directora general de inMateriis, explica que este espacio surgió en 2013 como una alternativa para desarrollar ciencia y tecnología y, al mismo tiempo, servir como una plataforma de colaboración entre científicos.

La joven directora relata que una vez conformado el primer equipo de inMateriis, trabajaron en proponer el proyecto al Conacyt, con la finalidad de obtener recursos del Fondo de Innovación Tecnológica. El financiamiento dio resultados, añade, con la producción de un material biocompatible impreso en tecnología 3D que era utilizado como prótesis maxilofacial para implantarse en pacientes.

Con sus paredes blancas y sus grandes ventanas, inMateriis da la bienvenida a los curiosos. En sus cuartos hay jóvenes investigadores que no dudan en presentar las instalaciones de esa casa que también es laboratorio, centro de investigación y espacio para imprimir materiales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar