EnvaseMercadosNoticiaNoticias

Innovación en alimentos infantiles

foto_alimentos_nota

Dos asociaciones españolas trabajan conjuntamente; el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), y el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) se alían en el proyecto Babywarm, el cual busca desarrollar envases de alimentos autocalentables y para microondas. El objetivo final del proyecto es garantizar la seguridad alimentaria infantil mediante el diseño y desarrollo de envases innovadores para dicho segmento.

Este proyecto surgió en respuesta a la demanda por generar un envase de fácil y cómodo uso para la preparación de alimentos dentro del mismo, pues existen situaciones donde es necesario proporcionar alimentos preparados y calientes a los niños, sin embargo, no siempre es sencillo calentarlos sin un medio externo. Además hay que tener en cuenta que los alimentos se deben presentar con una temperatura y calidad organoléptica adecuada al sector infantil.

Se ha avanzado con recopilación de información de partida y diseños preliminares de ambas tipologías de envase, a partir de esto, en esta segunda anualidad se están llevando a cabo los prototipos definitivos, la evaluación del comportamiento térmico de los envases y los análisis de usabilidad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close