Innovación en la clase S de Mercedes Benz

 

El  primer soporte transversal de transmisión en plástico para el eje trasero de la clase S de Mercedes-Benz, se fabricó con Ultramid A3WG10 CR; un poliamida especial  que fue particularmente reforzado y optimizado para soportar cargas mecánicas elevadas, y desarrollado por Basf, empresa de productos químicos. En comparación con el soporte anterior, que se fabricaba mediante fundición inyectada de aluminio, este componente de elevada durabilidad ofrece una reducción de peso del 25%, mejores condiciones acústicas, excelentes propiedades mecánicas, y cumple los requisitos de seguridad contra choques.

El componente estructural de plástico cumple con todos los requisitos para las cargas dinámicas y estáticas que actúan en la viga de transmisión. Por eso, el soporte transversal fabricado en Ultramid se utiliza en todos los diseños de los vehículos Mercedes-Benz con sistemas de tracción a las cuatro ruedas, a excepción de los coches AMG.

Para sustituir el aluminio en esta aplicación, el plástico satisfizo requisitos mecánicos muy estrictos: Ultramid A3WG10 CR está reforzado con un 50% de fibras de vidrio, ofrece rigidez y resistencia óptimas, y presenta una baja tendencia a la deformación plástica, incluso sometido a carga constante. Adicionalmente, este material soporta altos niveles de torsión. 

Botón volver arriba
Cerrar