Top

Innovación en la industria de Envases y Embalajes 

Empresas, como Wolf Plastics, sugieren mantener siempre un ojo en el mercado para seguir desarrollando productos innovadores.

Los envases innovadores surgen después de un proceso de investigación y desarrollo, y estos se deben concebir no sólo como un contenedor de productos, sino que deben cumplir deseos muy específicos del consumidor
El más reciente desarrollo de Wolf Plastics, por ejemplo, fue una colaboración entre productor, cliente y socio proveedor.
Si bien, por tratarse de una actividad creativa, pareciera una tarea sencilla, el producto, en este caso, se tuvo que desarrollar y lanzar al mercado en un tiempo récord, lo que complejizó aún más la operación.

Pasos para el diseño y desarrollo de un envase  

1) De acuerdo con Oliver Baumgärtel, gerente contable y jefe de producto de Wolf Plastics, se deban agrupar las ideas del cliente con los conocimientos de la producción.  
2) Según Georg Hirsch, CEO de Wolf Plastics, es importante mantener la eficiencia durante todo el proceso. 
3) La investigación y el desarrollo juegan un papel clave. En este caso, se ideó una nueva forma ovalada-angular, que debía aprovechar el espacio de almacenamiento y transporte.  
4) Considerar aspectos de desarrollo sostenible, como etiquetas y contenedores que contribuyen claramente a la protección del medio ambiente.  
5) Resulta vital el diseño en las líneas de producción con un mínimo de interrupciones, y de requerirlo, buscar un socio fiable para etiquetas de alta calidad, como Verstraete IML, de acuerdo con Manfred Dolotow, gerente de la cadena de suministro de Wolf Plastics.
6) Es importante prestar atención al aumento de la funcionalidad del embalaje final, así como su estética en mostrador. 
7) El feedback es uno de los pasos fundamentales. La capacidad de apilamiento, así como la robustez, el manejo y la estética del envase desarrollado por Wolf Plastics obtuvieron puntos en su uso diario. Además, los clientes mostraron su entusiasmo con el ahorro en costes de logística.
8) Producir la línea profesional a una escala mayor. 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »