Innovador Dispositivo Ingerible

foto_innovador

Los dispositivos médicos diseñados para residir en el estómago tienen diversas aplicaciones, como el suministro prolongado de fármacos, la vigilancia electrónica de patologías y ciertos tratamientos para perder peso. Sin embargo, estos aparatos, creados a menudo con polímeros elásticos pero no degradables, acarrean un riesgo inherente de obstrucción intestinal como resultado de una fractura o migración accidentales.

Investigadores del Instituto Koch, dependiente del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), junto con colegas del Hospital General de Massachusetts (MGH), crearon un polímero que resuelve dicho problema.

Tal material podría permitir el uso de dispositivos de larga duración que residan en el estómago, incluyendo cápsulas suministradas oralmente que puedan liberar fármacos a lo largo de una serie de días, semanas o potencialmente meses después de una única administración. Este polímero es estable en el entorno ácido del estómago pero se disuelve en el pH casi neutro del intestino delgado, lo que permite un paso seguro a través del resto del tracto gastrointestinal.

Botón volver arriba
Cerrar