
Innovador horno para termoformado que facilita el proceso de precalentado
La empresa americana Davron Technologies lanza al mercado un nuevo horno para termoformado que utiliza tanto electricidad como gas para precalentar los productos. El DTI-1244 tiene una banda transportadora que facilita este proceso al eliminar los pasos que tienen que ver con el manejo de las piezas.
Esta máquina suprime la necesidad de tener dos sistemas separados de precalentado (una prensa de contacto y un horno de convección), pues cuenta con una tecnología de dos etapas que realizan ambas funciones al mismo tiempo. El horno se maneja a través de un control PLC y todos sus movimientos son controlados por servomotores para mayor precisión y velocidad.
El interior del horno de convección, calentado por gas, está hecho de láminas de acero aluminizado calibre 16, aisladas con lana mineral. La etapa superior, con sus placas de contacto calentadas con resistencias eléctricas, utiliza una banda transportadora recubierta con teflón, mientras que la etapa inferior utiliza una banda de malla metálica.