Negocios y Capital Humano

Inseguridad en carreteras, una situación que preocupa a los industriales en México

#SoyLogístico y Deloitte Consulting México presentan estudio con datos reveladores.

Actualmente, debido a los avances tecnológicos –que buscan hacer frente a los retos del mercado–, las industrias en México atraviesan por una etapa de transformación. Ante este escenario, PyMEs y grandes empresas, tendrán que actualizar sus procesos. El más importante: la Cadena de Suministro. 

Bajo ese contexto, Deloitte Consulting México y #SoyLogístico presentaron la segunda edición del Estudio Comparativo de Prácticas y Tendencias en México: “Eficiencia en la Cadena de Suministro 2019”, que, entre otras cosas, destaca ocho retos en la Supply Chain. 

Los resultados de la encuesta señalaron la importancia de atender las áreas de seguridad en el país, así como la volatilidad financiera; además de la infraestructura en carreteras, puertos, mano de obra calificada, nuevo gobierno y aeropuertos.

En materia de avances tecnológicos, el estudio menciona que el 60% de las industrias de Consumo, Logística, Manufactura y Ciencias de la salud, realizaron implementaciones de elementos de TI (Tecnologías de la Información), aunque 37% reconoció que sus herramientas son susceptibles a mejoras, contrario al 25% que reportó beneficios satisfactorios. 

Por su parte, y respecto al 2017, la innovación dentro de las compañías se dieron en áreas como Sistemas de producción enfocados, Técnica de ajuste de línea rápida, Optimización del programa de producción, Programas de mejora continua, Mantenimiento productivo total, y Manufactura Lean. Este hecho, coinciden los especialistas, revela el campo de acción pendiente en la Supply Chain. 

De acuerdo con Xavier Ordoñez, socio líder de Cadena de Suministro en Consultoría Deloitte México, la Supply Chain es uno de los elementos clave de logística para cualquier empresa. “Este año, el estudio arrojó cambios significativos en Capital Humano: en un periodo de dos años, por ejemplo, el 52% de los encuestados presentó mejoras en temas de capacitación de mano de obra calificada”. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar