ProcesosReciclado

Instalaciones de reciclaje avanzado generan bajas emisiones: reporte

Un nuevo estudio concluyó que una instalación de reciclaje avanzada, diseñada para crear materiales nuevos a partir de desechos y mantener el plástico fuera de los océanos y los vertederos, no genera más emisiones que un hospital promedio, un campus universitario o incluso un fabricante de automóviles.

Cada vez más empresas invierten en tecnologías de reciclaje avanzado, pero en ciertos sectores todavía persisten inquietudes sobre el grado de emisiones contaminantes que este tipo de plantas generas. Ahora, sin embargo, un informe elaborado por Good Company encontró que este tipo de instalaciones, de hecho, generan muy pocas emisiones.

La firma de sostenibilidad con sede en Eugene, Oregón, presentó los resultados del estudio «Comparación de emisiones de aire de reciclaje avanzado basadas en pirólisis con emisiones de fabricación comunes», elaborado para el American Chemistry Council, en las que se revela que probable que las emisiones de aire de las instalaciones de reciclaje avanzadas estar por debajo de la mayoría de los umbrales permitidos, lo que hace que el proceso sea «verde».

Los resultados fueron presentados el 18 de marzo de 2021, durante un seminario web organizado por Josh Proudfoot, cofundador y director de Good Company, junto con un panel de expertos de la industria. El informe analizó las instalaciones de reciclaje avanzadas que pueden procesar hasta 55,000 toneladas de plásticos de uso posterior al año e incluyó Agilyx, New Hope Energy, Brightmark y Renewlogy.


Te puede interesar: Unilever NA invierte 15 millones para recuperar 50% de su huella de envases de plástico


Cabe destacar que el estudio anterior, publicado en 2017, analizaba las instalaciones que podían procesar hasta 15.000 toneladas al año.

“Nuestro análisis muestra que las emisiones producidas por tecnologías de reciclaje avanzadas basadas en pirólisis estaban por debajo de las emisiones al aire de las instalaciones comunes y del umbral para los permisos del Título V”, señaló Proudfoot, quien mencionó que las instalaciones de reciclaje avanzadas están reguladas por la Ley Federal de Aire Limpio, y las autoridades reguladoras estatales y locales garantizan que las instalaciones cumplan con estrictos criterios operativos.

“Esta es una noticia prometedora para una industria emergente que tiene un gran potencial para ayudar a resolver el desafío de los desechos plásticos y desplazar los materiales vírgenes, acercándonos un paso más a la recuperación total de plásticos”, agregó.

Las instalaciones de reciclaje avanzado son eficientes y «verdes»

La conclusión del informe es que una instalación de reciclaje avanzada, que está diseñada para crear materiales nuevos a partir de desechos y mantener el plástico fuera de los océanos y los vertederos, no genera más emisiones que un hospital promedio, un campus universitario o incluso un fabricante de automóviles.

Si bien no existe una solución única para el desafío de los desechos plásticos, el informe confirma que este tipo de instalaciones trabajan de forma eficiente y con una baja huella ambiental si se compara con otro tipo de plantas similares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »