IndustriaMaterias PrimasMédicoMercadosNoticiasTermoplásticos

Instrumental odontológico para anestesia hecho de PP

foto_odonto_nota

Gabriela Ruvalcaba Llamas, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), inventó “Carpous”, instrumental para anestesiar hecho de Polipropileno (PP), una herramienta odontopediátrica novedosa y única en su tipo.

El objetivo principal de este proyecto es brindar una nueva herramienta a los dentistas, quienes aplican un promedio de entre seis y siete anestesias por día. “En cada una de estas aplicaciones, el odontólogo debe utilizar los músculos de dedos, muñeca y antebrazo para punzar el área a anestesiar, por lo que es frecuente la fatiga y otros efectos potencialmente dolorosos”, señaló la estudiante.

Este utensilio está hecho a base de polipropileno, material resistente hasta los 170 grados centígrados, lo que lo hace apto para su esterilización por medio de la autoclave, método más popular para limpiar los instrumentos odontológicos de microorganismos a través de temperaturas de hasta 150 grados centígrados.

Carpous tiene un diseño colorido, ya que al ser un utensilio creado para especialistas odontopediátricos, se pensó que pudiera ser atractivo para los menores. Además está fabricado por cuatro piezas hechas en un molde por inyección y tiene una vida útil de hasta 10 años.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close