IndustriaNoticias

Integrantes de la Conimer bloquean accesos al Valle de México

Agremiados de la confederación se manifestaron pacíficamente en contra de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Cerca de las 10:30 horas, al menos 300 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) bloquearon vías de comunicación con acceso al Valle de México.
La manifestación, que dejó atrapados a un centenar de automovilistas por dos horas y media, se opone a la Reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, iniciativa que, de acuerdo con la confederación, prevé la privatización de materiales metálicos de reciclaje, hecho que atenta contra el patrimonio de cientos de familias que viven de esta actividad.
Los puntos afectados fueron las autopistas México-Pachuca, a la altura de la escultura “El Vigilante”, límites de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, México-Querétaro y México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos.
Previo al movimiento, la Conimer instó a sus agremiados manifestarse de manera pacífica, además de llevar camiseta blanca, agua y alimentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »