AutomotrizMercados

Inversión española en México representa el 20% de la producción manufacturera

Silao, Guanajuato, busca generar alianzas entre las armadoras y las proveedoras españolas y extranjeras.

Con el objetivo de fortalecer la red de partes y componentes del mercado automotriz en la región del Bajío, así como satisfacer las necesidades de proveeduría de las Tier 1 y OEM norteamericanas en México, la Cámara Española de Comercio Delegación Querétaro –Bajío, llevará a cabo, el próximo 5 de julio, el 2do Encuentro Automotriz CAMESCOM 2019, en Silao, Guanajuato.

El sector automotriz es una de las industrias que más aporta al crecimiento económico y comercial de México (3.7 del PIB y alrededor de 900 mil empleos). En el país, la inversión española representa el 20% de la producción manufacturera y es resultado de la actividad de más de 6 mil 200 empresas participadas en capital proveniente de dicha nación.

Tan solo de 1999 al tercer trimestre de 2018, España invirtió cerca de 63 mil millones de dólares, es decir, el 11.9% del capital que aterrizó en México en ese periodo. Entre las empresas españolas de mayor tamaño destacan Grupo Antolín, Gestamp, CIE Automotive, Ficosa, Batz, Zanini e Irizar México. Copo Textile, Arko Electrónica, Asuentos Esteban y Brolo son algunas de las PyMEs. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar