EmpresasIndustria 4.0LaboratoriosNegocios y Capital Humano

Invertirá Microsoft 1,100 mdd en México

El gigante tecnológico apuesta por la transformación digital en el país con centros de datos de la nube, aulas virtuales y laboratorios de última generación.

Esta mañana durante la conferencia presidencial, la multinacional tecnológica Microsoft, anunció la inversión por mil cien millones de dólares para la iniciativa «Innovar por México«, misma que pretende una transformación digital y la democratización del acceso a la tecnología en el país.

Con el objetivo de brindar servicios de nube inteligente, la firma fundada por Bill Gates asegura establecer una región de centros especializados en apoyo a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general con programas como Microsoft Azure, Office 365, Dynamics 365 y Power Platform. Se anunció a su vez, un sólido programa de educación y capacitación con la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y universidades públicas del país.

Otro de los ejes principales de Microsoft, es el empleo de inteligencia artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano pacífico mexicano, que estará dirigido por la organización ambiental México Azul, como parte de la iniciativa AI for Earth.

Finalmente, la compañía pondrá especial atención a las empresas líderes en México que cuentan con un gran avance en su transformación digital para formar un Consejo Consultivo, donde se compartirán prácticas, rastreo de progreso y futuros panoramas de la Industria 4.0.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar