IndustriaNoticiasSostenibilidad

Invita CIPRES a la tercera edición del Plastianguis 2019

El evento de recolección de residuos plásticos tiene el propósito de apoyar iniciativas que se sumen a la estrategia de manejo de residuos plásticos en la capital del país.

El próximo 23 de noviembre la alcaldía Cuauhtémoc en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), anunciaron la tercera edición del Plastianguis 2019 en el monumento a la Revolución.

El evento tiene el propósito de apoyar iniciativas que se sumen a la estrategia de manejo de residuos plásticos en la demarcación.

Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar afirmó que, “Iniciativas como Plastianguis se suman a la estrategia de manejo de residuos que la demarcación territorial implementa para el mejoramiento del medio ambiente a través de la separación de los residuos sólidos que permitan su reciclaje”.

En las últimas dos ediciones de Plastianguis de este año, lograron recolectar alrededor de 6.4 toneladas de las cuales un 20% fue donación, lo que significa que la ciudadanía ya no busca el intercambio de residuos plásticos por productos de la canasta básica, sino apoyar el concepto de economía circular.

Adicionalmente, se invitó a las demás alcaldías a sumarse a este tipo de iniciativas que  cumplen con el compromiso de concientizar a las personas sobre los beneficios que los plásticos proporcionan.

Se podrán cambiar: botellas, envases para bebidas, artículos de limpieza, garrafones de agua, envases de detergente líquido, cosméticos y alimentos, así como cubetas de plástico, bolsas de supermercado, popotes y todo tipo de producto de unicel por productos de la canasta básica.

Esta tercera edición se llevará a partir del 23 de noviembre en calle de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, a partir de las 08:00 hrs y hasta las 14:00, o agotar existencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar