IndustriaNoticias

IPEX construirá una planta de fabricación de plásticos avanzados en Carolina del Norte

La nueva instalación de casi 200,000 pies cuadrados estará impulsada por la Industria 4.0 y la tecnología de inteligencia artificial y albergará casi 100 máquinas de moldeo por inyección.

El proveedor de tuberías termoplásticas IPEX informó que está realizando una importante inversión en una nueva planta de moldeo por inyección en Pineville, Carolina del Norte. Equipada con tecnología de inteligencia artificial e Industria 4.0 de vanguardia, esta instalación aumentará significativamente la capacidad de la compañía para fabricar plásticos avanzados y accesorios para aplicaciones de plomería, eléctricas, industriales y municipales, dijo la compañía.

La nueva sede, destaca la empresa, tendrá casi 200,000 pies cuadrados y planea ser el buque insignia tecnológico para las operaciones de la compañía y una de las instalaciones de fabricación de plásticos más avanzadas de la industria. Las capacidades de automatización flexible de la planta permitirán la automatización total de todas las facetas de clasificación, etiquetado, recuento, empaquetado y ensamblaje.

La automatización eliminará la mayoría de los procesos y tareas manuales y repetitivos, y el piso de producción estará libre de montacargas, reemplazado por vehículos autoguiados impulsados ​​por IA, lo que aumentará la seguridad de la planta. De hecho, las mejores prácticas de salud y seguridad líderes en la industria se implementarán en las instalaciones desde el primer día, dijo IPEX.


Te puede interesar: Columbia Británica utilizará IA para la clasificación de plásticos reciclables


A fin de impulsar la sostenibilidad, la planta tendrá un clima totalmente controlado y utilizará iluminación de bajo consumo y máquinas de alta eficiencia para reducir el uso de electricidad y agua. Cabe destacar que en el diseño del edificio se ha reservado un amplio espacio para probar y crear prototipos de una serie de nuevos productos que ya están en desarrollo.

IPEX prevé contratar a más de 150 personas en el área, con oportunidades clave para el personal de supervisión, técnico y de control de calidad para respaldar los sistemas de la Industria 4.0.

El director ejecutivo Alex Mestres describe la nueva planta como una parte integral de los planes de crecimiento continuo de IPEX en América del Norte.

“Este nivel de inversión en nuevas tecnologías, conectividad en la nube y automatización flexible hará de esta planta un escaparate de aprendizaje para el resto de nuestras operaciones y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes con mayor flexibilidad, tiempo de respuesta y productos innovadores”, señaló Mestres en un mensaje a medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »