BioplasticosEnvaseI+D+IMaterias PrimasMercados

IPN fabrica envases para el sector médico y alimenticio

foto_ipn_nota

Con la hidrocelulosa que los hospitales desechan, y bolsas de plástico con cierre deslizable, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricaron empaques congelables para conservar y transportar alimentos y medicinas que requieren bajas temperaturas.

Los alumnos pusieron cuidado especial en el sellado térmico de las bolsas de plástico a fin de evitar que escurran. Asimismo, tomaron como base las normas oficiales mexicanas de empaques de gel y altas medidas de higiene, en virtud de utilizarlas para transportar alimentos. Utilizar hidrogel de celulosa es altamente seguro, pues no entra en contacto con los medicamentos del hospital o con los alimentos del empaque.

Otro de los atributos de esta bolsa congelable es su practicidad de traslado, porque a diferencia de las hieleras, ocupa muy poco espacio, es económica, reutilizable y se conserva perfectamente la glaciación por un lapso aproximado de cuatro horas, después de ese tiempo se descongela, pero el contenido se mantiene frío. Por las ventajas que esta innovación representa, y para ampliar los beneficios que pudieran resultar de su comercialización, los estudiantes politécnicos y sus asesores ya iniciaron los trámites de patente correspondientes.

Etiquetas
Close