IndustriaNoticias

Iris van Herpren: alta costura hecha con plástico oceánico

La modista holandesa Iris van Herpen se asoció con Parley for the Oceans para diseñar un impresionante vestido hecho de plásticos marinos reciclados.

La moda y la sostenibilidad no están peleadas y, de hecho, podría ser el futuro de la economía circular. La modista holandesa Iris van Herpren se asoció con Parley for the Oceans para transformar desechos plásticos recuperados del océano en un impresionante vestido de alta costura.

Plásticos recuperados de alta calidad

Parte de su colección de primavera, el nuevo modelo de la diseñadora holandesa busca hacer una declaración sobre las posibilidades de la sostenibilidad en el mundo de la moda. Y es que, como explicó van Herpen a Vogue, no existe contradicción entre el reciclaje y el mundo de la moda.


Te puede interesar: Revolución Limo crea muebles de interior hechos con plástico reciclado


«Por supuesto, los clientes (de alta costura) esperan la más alta calidad, por lo que no querrás ser sostenible si bajas la calidad. Ahora, sin embargo, estamos en un momento en el que la calidad (entre una seda orgánica y un poliéster reciclado) es completamente igual…. Es realmente una cuestión de decisión, no se trata de elegir mayor calidad. Básicamente, no hay muchas razones para dejar de utilizar materiales sostenibles, aparte de cambiar tu forma de pensar «.

Iris van Herpren: alta costura hecha de plástico oceánico

Parley for the Oceans y la recuperación de plásticos oceánicos

Van Herpen usó tela Ocean Plastic desarrollada por Parley for the Oceans, organización ambiental que busca recuperar los plásticos contaminantes que se encuentran en los océanos.

El material se crea a partir de desechos plásticos reciclados interceptados por Parley de islas remotas, costas, aguas y comunidades costeras, explica la organización ambiental en su sitio web. La tela fue utilizada por primera vez en 2016 por Adidas para sus productos deportivos de alto rendimiento UltraBOOST Uncaged Parley.

Adidas UltraBOOST Uncaged Parley

La línea incluyó la primera zapatilla para correr de producción masiva creada con Ocean Plastic y camisetas de fútbol para las potencias del fútbol europeo Bayern Munich y Real Madrid. Gracias a la visión de van Herpen, el material ha pasado de ser modelos deportivos a la hermosa ropa en pasarela.

 

Para ver la colección completa, visite www.irisvanherpen.com/haute-couture

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »