Jalisco se posiciona como productora nacional de plástico

Javier Romo Zuñiga, presidente de la Sección de Plásticos de la Cámara Regional de la Industria de Transformación (CAREINTRA), aseguró que la Industria del Plástico representa un sector pujante en Jalisco, pues ocupa el tercer sitio como productor, después del Estado de México y Monterrey.

Romo Zuñiga dijo en entrevista que Jalisco es una entidad productora de plástico por excelencia en México, y aporta el 13% de la producción nacional que oscila en los 5.5 millones de toneladas cada año.

Entre otros aspectos importantes, cabe mencionar que este sector productivo ofrece 22 mil fuentes de empleo en Jalisco, y que de las 2,700 empresas del ramo registradas a nivel nacional, 350 pertenecen a dicho estado. Es una industria muy importante para los jaliscienses, sobre todo porque registra anualmente un crecimiento por el orden del 6%.

Las empresas jaliscienses tienen ofrecimientos de grandes empresas del sector Electrónico y Automotriz, para convertirlas en sus proveedores de insumos plásticos, lo cual reactivará todavía más a este rubro productivo.

Botón volver arriba
Cerrar