Johnson & Johnson, empresa con sede en New Brunswick, NJ, dio a conocer esta semana que se prepara acciones para hacer frente a la inflación. J&J publicó resultados económicos mixtos y notó un rendimiento lento de su unidad de dispositivos médicos.
La compañía informó que registró una disminución de las ventas en el cuarto trimestre de 2022. Estos números, explicó, fueron resultado, principalmente, del tipo de cambio desfavorable y la reducción de las ventas de vacunas de Covid-19 en comparación con el año anterior.
Ryan Zimmerman, analista de BTIG, escribió: «específicamente, dentro de medtech, J&J espera un crecimiento operativo en el 1S23 inferior al 2S23 impulsado por la recuperación continua del procedimiento, el impacto persistente de Covid en China y el aumento de los lanzamientos de nuevos productos».
Cabe destacar que la compañía acaba de salir de uno de los acuerdos de tecnología médica más grandes anunciados en 2022. Joaquin Duato J&J, presidente y director ejecutivo, comentó sobre la adquisición de Abiomed por 16.6 mil millones de dólares y señaló que el fabricante de bombas cardíacas podría ayudarlo a mover la aguja.
También lee: Avient presenta formulaciones reticulables para cables fotovoltaicos
“En medtech, con la adquisición de Abiomed, ahora tenemos 12 plataformas con más de mil millones de dólares en ventas anuales”, dijo Duato según una transcripción de Seeking Alpha de la llamada de ganancias. “Esperamos continuar aprovechando el impulso de 2022. Haremos esto maximizando la oportunidad comercial para las innovaciones lanzadas recientemente, continuando con el avance de la cartera de Abiomed y priorizando la inversión en segmentos de mayor crecimiento de nuestros mercados”.
La compañía también está en proceso de separar su negocio de consumo de sus unidades farmacéuticas y de dispositivos médicos.
“Este será un año de transformación para Johnson & Johnson, lo que me lleva a mi próxima prioridad, completar la creación exitosa de nuestra nueva Consumer Health Company, Kenvue”, dijo Duato según una transcripción de Seeking Alpha de la llamada.
“Seguimos en camino de completar la separación en 2023 como se indicó en nuestro anuncio inicial en noviembre de 2021”.