Uncategorized

Juguetes hechos por Rotomoldeo

El proceso preferido de Little Tikes Co.

Tom Fish, director creativo de Little Tikes Co., ama el proceso de Rotomoldeo para la creación de juguetes, por lo que en una presentación en TopCon 2014, una conferencia de Rotomoldeo de la Sociedad de Ingenieros Plásticos, explicó como la firma en Hudson, Ohio, utiliza modelos asistidos por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) y prototipos rápidos para la creación de nuevos juguetes mediante este proceso.

«El Rotomoldeo es el mejor proceso con el que un diseñador podría trabajar, ya que, además de que permite lograr curvas muy amplias, también facilita el cambio de color, algo que no es fácil de hacer mediante Inyección y Moldeo por Soplado», destaca Fish, y agrega, “por otra parte, el uso de CAD durante el proceso del diseño permite ordenar parámetros, como ajustar la separación entre las piezas; además, si se realiza un cambio, el diseño completo se ajusta”.

El equipo de diseño de Little Tikes Co. trabaja en el desarrollo de 50 a 100 proyectos cada año. El flujo constante de nuevos productos es fundamental, ya que los juguetes tienen una vida útil muy corta.

La producción en masa de los coches Cozy Coupes®, hace que sean los juguetes que más vende esta firma en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »