EventosFeria KSostenibilidad

K 2019 : En busca de la sostenibilidad en el mundo del plástico

La Industria del Plástico prioriza la Economía Circular y el reciclaje.

Una de las máximas prioridades de la K2019 es la sostenibilidad, como lo dijo Werner Matthias Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf GmbH, en la conferencia de prensa de apertura: “Nunca antes la industria había puesto la sostenibilidad y el reciclaje en una prioridad tan alta, así como capacitar al público sobre cómo usar los plásticos de manera responsable”.

Siendo Düsseldorf, Alemania el país sede de este gran evento donde los líderes europeos en plásticos y caucho reconocen el enorme papel que juega el plástico en nuestro entorno y el problema de los desechos; tratando de comprometerse a que la industria haría su parte para encontrar soluciones a largo plazo que ayuden a este problema.

Este año, además de la Sostenibilidad, existen otros tres ejes principales de la K 2019: Innovación de procesos, Digitalización e Industria 4.0. La integración de procesos, diseño de aplicaciones con controles intuitivos del operador, atraer y capacitar a los jóvenes a la Industria del Plástico también son piezas claves que se buscan consolidar en esta ocasión.

Rüdiger Bornemann, director regional de PlasticsEurope, opinó lo importante que es difundir un mensaje positivo acerca del plástico, pues este podría no ser el problema, sino la solución: existen diferentes tipos de plásticos que son parte de la sostenibilidad y que se buscan implementar en todo el mundo.

Algunos de los desafíos que fueron mencionados en la conferencia son los retos a los cuales se tendrán que enfrentar para lograr el éxito deseado, así lo dijo Thorsten Kühmann, director general de la VDMA.

K 2019 abre sus puertas a más de 200,000 visitantes para recorrer 3,300 expositores de 67 países. Del total de exposiciones, alrededor del 40% son empresas alemanas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar