EventosFeria KTop

K 2019: reciclaje, una medida esencial para la economía circular

Vive la experiencia K del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, Alemania.

Las imágenes perturbadoras de los plásticos en playas y ríos parecen ser omnipresentes, motivo por lo cual se hacen más patentes las discusiones en foros, redes sociales y medios masivos de comunicación. No obstante, el tema central es que sin plástico la humanidad difícilmente podría tener “una vida normal”.

Casi el 40% se emplea en la industria del envase y embalaje, sector que brinda a los productos una importante protección en anaquel y durante el transporte. Construcción se posiciona en el segundo lugar con un consumo de casi el 20%. Mientras que en manufactura de autopartes se utiliza alrededor del 10% de la producción.

La industria en cifras

A pesar de su mala imagen, la demanda de plásticos incrementa. En su informe “Plastics: The Facts”, Plastics Europe señaló que la manufactura en todo el mundo fue de 348 millones de toneladas en 2017, aproximadamente un 4% más que en 2016.

Asimismo, destacó que en los 28 países de la UE más Noruega y Suiza aumentó de 60 a 64.4 millones de toneladas (7% más). También refirió que solo Europa representa una quinta parte de la fabricación mundial, y que ocupa el segundo lugar entre los productores, después de China (29%) y justo por delante de la región del TLCAN (18%).

Aunque se redujo considerablemente el número de compañías en la industria europea de plásticos (alrededor de 60 mil desde el último evento K) las cifras de los empleados en el sector aumentaron (1.5 millones de personas).

Responsabilidad compartida

La protección del plástico y el medio ambiente son compatibles, por lo cual los sistemas de recolección de residuos y sus tasas, así como los métodos de recuperación, el reciclaje y la economía circular se convirtieron en temas centrales a nivel global.

No sorprende, por consiguiente, que aspectos como estos se aborden en la K 2019, feria internacional más importante de la Industria del Plástico. Este año, los visitantes recibirán una variedad de propuestas y soluciones que se relacionan con el tema “verde”.  

A celebrarse del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, Alemania, contará con la presencia de 3 mil expositores de 60 países que exhibirán ante 200 mil profesionales del sector.

Quien todavía busque alojamiento puede aprovechar al máximo los servicios que ofrece Düsseldorf Marketing & Tourismus (DMT): www.duesseldorf-tourismus.de/messe/k. 

 

Etiquetas
Close