ExtrusiónProcesosReciclado

KEYCYCLE distribuirá en exclusiva la tecnología para eliminación de tintas de Cadel Deinking

KEYCYCLE asumirá en exclusiva la distribución e implementación mundiales de la tecnología para eliminación de tintas de impresión desarrollada por Cadel Deinking.

Grupo EREMA, a través de su sucursal KEYCYCLE, refuerza su relación con Cadel Deinking y asumirá en exclusiva desde enero de 2021 la distribución e implementación mundial de su tecnología para la eliminación de tintas de impresión, única en su clase y patentada en más de 20 países.

Cadel Deinking es una empresa española que desde 2014 se dedica a eliminar tintas de impresión de las superficies plásticas. Para lograr esto ha desarrollado un novedoso proceso de decoloración que aplica la tecnología de reciclaje de EREMA, que ya ha demostrado su utilidad para procesar residuos de films impresos de uso interno y postindustrial.

Junto con Cadel Deinking, KEYCYCLE, explotará la instalación piloto ubicada en Sant Vicente del Raspeig (Alicante), con el objetivo de convertir en conjunto la tecnología de eliminación de tintas de impresión en una etapa que se podrá integrar a la cadena de reciclaje de plástico.

Pet Technologies presenta su nueva generación en máquinas de moldeo

Avance en reciclaje y economía circular

Las tintas de impresión constituyen uno de los principales desafíos en materia de reciclaje. A través de un comunicado, EREMA explica que reducir la impresión directa sobre los films de embalaje es una condición de diseño ecológico, sin embargo, estas se utilizan en distintos y variados ámbitos donde a menudo no es posible eliminar del todo esta operación.

Para lograrlo, se trabaja actualmente en el desarrollo de distintas tecnologías de decoloración. En el caso específico de EREMA, la compañía ha desarrollado en el proceso de extrusión una solución para procesar plásticos abundantemente impresos.

Con el fin de eliminar las tintas de impresión durante el proceso de reciclaje, la empresa trabaja desde junio de 2020 con Cadel Deinking. El proceso de decoloración que ha desarrollado la firma española logra que la tinta se separe del film desmenuzado. En una segunda etapa, el material se introduce a la extrusora de reciclaje.

En las pruebas realizadas en la instalación piloto, este proceso se ha llevado a cabo con una extrusora EREMA del tipo INTAREMA y ha dado resultados tan buenos que ya han sido encargadas cinco instalaciones de Deinking.

“Actualmente percibimos en este avance tecnológico grandes posibilidades para el reciclaje ecológico y económico tanto interno como postindustrial. Eso nos permitirá diversificarnos y ampliar nuestra oferta de soluciones completas para trabajos de reciclaje especialmente complejos, lo que, a su vez, es un paso importante de cara a implantar una economía circular del plástico”, explicó Manfred Hackl, CEO del grupo EREMA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »