Impresión 3DProcesos

KeyShot 3D soporta ahora impresoras 3D con materiales de Stratasys

El software de renderizado KeyShot 3D soporta ahora las impresoras 3D a color con múltiples materiales de Stratasys.

La industria de la impresión 3D ha experimentado un crecimiento exponencial en años recientes, durante mucho tiempo, sin embargo, los diseñadores enfrentaron retos para simular con precisión el color, material y acabado (o “CMF”). La última actualización de KeyShot 3D podría facilitar este proceso.

Stratasys dio a conocer que sus impresoras 3D a todo color y de múltiples materiales soportan ahora el formato nuevo de archivo 3MF, formato que facilita la impresión en conjunto con el último software de renderizado 3D KeyShot 10. Al guardar los diseños en 3MF, KeyShot 10 produce archivos listos para imprimir, con colores precisos y mapas de bump/desplazamiento para simular tridimensionalmente texturas como la tela y la madera.

Nuevos materiales de policarbonato para impresión 3D

Programa piloto de impresión con KeyShot 3D

Las nuevas capacidades de KeyShot 10 que utilizaba la impresora 3D J55 fueron puestas a prueba por la empresa Priority Designs, con sede en Columbus, Ohio. Sobre las pruebas, Erik Fickas, diseñador industrial principal, dijo que la velocidad y la simplicidad con la que pueden imprimir en 3D una colección de opciones de diseño es completamente nueva.

«Desarrollamos este modelo de altavoz Bluetooth y usamos KeyShot para añadir todas las texturas como la rejilla del altavoz, y luego simplemente las guardamos en el nuevo formato de archivo 3MF para imprimirlas en 3D», dijo Fickas. «De la noche a la mañana, teníamos cinco modelos diferentes con cinco muestras de madera y diferentes muestras de tela. Hacer un prototipo rápido de una textura de madera habría sido un montón de trabajo. Es realmente increíble lo que podemos hacer ahora.»

Reducción de tiempos de impresión

Se estima que el soporte de 3MF con KeyShot puede reducir el tiempo de modelado de impresión 3D de los modelos CMF a un solo día. En comparación, el modelado tradicional para las iteraciones finales puede llevar de una a tres semanas. El nuevo flujo de trabajo permite que la fase de diseño del CMF comience antes en el proceso de diseño, ayudando a llevar nuevos productos al mercado más rápidamente, y también mantiene el modelado en casa para reducir el riesgo de pérdida de la propiedad intelectual.

«La J55 hizo que la verdadera impresión en 3D a todo color y en múltiples materiales fuera accesible a los estudios de diseño de todo el mundo, sin embargo, para transformar completamente la forma en que se diseñan los productos, necesitábamos hacer que todo el flujo de trabajo fuera sencillo», dijo el Vicepresidente de Diseño de Stratasys, Shamir Shoham.

«Añadir el soporte KeyShot en nuestras impresoras 3D PolyJet añade una ventaja adicional en comparación con los diseñadores que sólo utilizan la impresión 3D para los diseños conceptuales y recurren a modelos tradicionales más lentos y costosos para los diseños detallados».

Luxion refinó la nueva funcionalidad de exportación inteligente de KeyShot 10 para mejorar la simplicidad de la impresión en 3D con Stratasys, trabajando con algunos de los clientes compartidos de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »