AutomotrizMercados

Kongsber invirtió 35 millones de euros en nueva planta

La compañía produce partes de vehículos en áreas como: confort interior, controles del conductor, barras antivuelco, y más.

De acuerdo con la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio (PAIH), con un valor de 35 millones de euros, las instalaciones más recientes de Kongsber, inauguradas recientemente en la zona industrial de Brześć Kujawski, al noroeste de Varsovia, producirán combustible para vehículos y conductos de aire y esteras de calefacción para asientos de automóviles.

Los productos de tubos del grupo incluyen una gama de PTFE especializados, los cuales se utilizan para aplicaciones automotrices, así como para procesos químicos y otros sectores industriales.

La filial polaca contrató una fuerza laboral de 800 personas para las nuevas instalaciones en Brześć Kujawski (también conocida como Kuyavian-Brest), se espera que este número aumente a mil una vez que las líneas de producción trabajen de manera normal.

El proveedor noruego estableció su primera operación en Polonia en el año 2000 cuando lanzó la producción en Pruszków a las afueras de Varsovia. Dieciséis años después, la empresa estableció una segunda planta en Koluszki, al este de la ciudad de Łódź.

En mayo de 2017, Kongsberg Automotive tomó la decisión de agregar un tercer centro de producción en el país. En la actualidad, opera 25 plantas de fabricación en todo el mundo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close