MédicoMercados

KRAIBURG TPE lanza materiales para envases seguros de grado médico

KRAIBURG TPE presentó una nueva solución de materiales para envases farmacéuticos, desarrollados especialmente para el envasado primario, ya sea en el caso de medicamentos sólidos, líquidos o en aerosol.

La nueva serie de materiales representa una mejora importante para los sellados, las válvulas y las conexiones flexibles, entre otros elementos, que configuran los envases primarios de medicamentos.

Estos nuevos compuestos pertenecen al grupo de productos THERMOLAST® M y han sido desarrollados especialmente para aplicaciones que requieren una aprobación básica en el campo médico y que deben ajustarse de igual forma a las normas para envases de grado alimenticio.

Te puede interesar: Sistema de extrusión modular móvil

Envases seguros

Algunas de la propiedades con las que cuentan los nuevos materiales son:

  • Los compuestos traslúcidos pueden colorearse
  • Tienen buenas propiedades mecánicas
  • Escaso grado de deformación permanente por compresión
  • Esterilizable: en autoclave a 121 °C y 134 °C, por rayos gamma o beta (2×35 kGy), óxido de etileno
  • No contiene PVC, silicona ni látex
  • No contiene sustancias de origen animal

Servicios dirigidos a productos para uso médico

Además de las mejoras en el producto, los nuevos materiales cuentan con un paquete de servicios dirigidos a productos aptos para uso médico. Entre las ventajas que ofrecen, que pueden beneficiar a los compradores de cara al Reglamento sobre Productos Sanitarios que entrará en vigor a partir de mayo de 2021, destacan:

Proceso de fabricación consistente, que cumple todos los requisitos establecidos por las Directivas 2017 de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) para un plástico de calidad médica con plenos atributos

  • Suministro garantizado durante 24 meses
  • Pureza de las materias primas asegurada mediante el compromiso de los proveedores
  • Equipos de producción propios y asignados de manera fija para THERMOLAST® M

«Con años de experiencia y las diversas homologaciones obtenidas, estamos bien preparados para el mercado de envases farmacéuticos. Y a eso se suma el componente humano, ya que el cliente puede confiar en nuestro exclusivo paquete de servicios dirigido al ámbito de la medicina, que le asegura la continuidad en el flujo de materiales, en la calidad y en las sustancias utilizadas», confirma Eugen Andert, ingeniero de Desarrollo de Productos en KRAIBURG TPE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »