TopTPE Kraiburg

KRAIBURG TPE México, materiales puros y seguros para aplicaciones médicas

La compañía alemana, parte del Grupo KRAIBURG, participa actualmente en aplicaciones como respiradores, mascarillas, jeringas y tapas de empaques, entre otros productos clave para la industria Médica.

Aunque, por un tema de aprobaciones, los procesos de desarrollo de la industria Médica son más lentos comparados con otros sectores, el mercado ha crecido, asevera Alberto Oba, director de KRAIBURG TPE México.

La compañía alemana, parte del Grupo KRAIBURG, participa, actualmente, en aplicaciones como respiradores, mascarillas, jeringas y tapas de empaques, “…hemos visto que se ha incrementado a raíz de la pandemia porque el plástico es uno de los materiales que más se utiliza en los equipos de protección”.

KRAIBURG TPE cumple con los estándares USP Class VI; ISO 10993-4, 5, 10 y 11; y con la FDA (Food and Drug Administration); sus compuestos para el sector médico ofrecen seguridad óptima debido a la pureza de las materias primas libres de látex, PVC o ftalatos.


Te puede interesar: Evonik, liderando más allá de la química


Estas acreditaciones propician que las empresas con operaciones en Estados Unidos, Asia Pacífico, Europa o México, integren con facilidad los materiales de la firma para el desarrollo de sus dispositivos médicos.

 

A las empresas mexicanas que están incursionando o desarrollando productos para participar en la industria Médica, les podemos apoyar en el tema de selección de materiales, qué tipo de pruebas se tienen que hacer, qué tipo de esterilización y qué tipo de procesos son los que se pueden utilizar en los elastómeros”.

A decir del directivo, aunque la manufactura automotriz e industrial-consumo mexicana están más avanzadas que la médica, ya se empiezan a trasladar esas bases, procesos y aprobaciones al desarrollo de aplicaciones para el sector salud.

KRAIBURG TPE cuenta con disponibilidad de los materiales para la industria Médica, aunque, como refiere Alberto Oba, “sabemos que hay temas relacionados con logística, no nada más de Estados Unidos hacia México, sino de otras regiones a México, por el tema de los contenedores, el tiempo que pasan en el barco”.

El mercado médico se beneficia de los materiales que ofrece KRAIBURG TPE
El mercado médico se beneficia de los materiales que ofrece KRAIBURG TPE

En función de atender la proveeduría local, informó que la compañía trabaja en dos puntos clave: 1) mantener el suministro de las materias primas y 2) entender los requerimientos de los clientes, “planear y adelantarnos a lo que pudiera venir más adelante”.

KRAIBURG TPE cuenta con operaciones de manufactura en Alemania, Malasia, Estados Unidos y una oficina de ventas en México: “esta oficina de ventas arrancó en 2015, tenemos distribución en toda la república mexicana con bodegas en Monterrey, Querétaro y Puebla”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »