ExtrusiónProcesos

KraussMaffei: Tecnología exclusiva con alto rendimiento 

La Edelweiss Compounding de KraussMaffei es una tecnología que destaca por su excelente calidad y por su capacidad de varias toneladas por hora. 

Los aspectos más destacados de la tecnología Edelweiss Compounding de KraussMaffei son la nueva unidad patentada de cortador-compactador para materiales de plástico postconsumo de cualquier tipo y el sistema de extrusión de dos etapas compuesto por dos extrusoras de doble husillo. 
Como destaca Carl-Philip Poepel, director de Tecnología de Extrusión de Gestión de Producto en KraussMaffei, la línea está disponible para pruebas de clientes en el centro de I + D (Investigación y Desarrollo) de la firma y, a decir del directivo, convence no solo por sus características técnicas innovadoras, sino también por el concepto llave en mano.
“La compañía invierte actualmente para ampliar sustancialmente sus capacidades para ensayos con clientes y sus propias actividades de prueba asociadas con procesos de reciclaje y recomposición. Desde hace algunos meses, el centro de I + D en el sitio de Hannover se equipó con el sistema de recopilación a escala industrial más avanzado del mundo”.
La nueva línea de Edelweiss Compounding consta de dos extrusoras ZE 65 BluePower de doble husillo y está diseñada para una velocidad de salida máxima de 2,000 kg / h; en concreto, ofrece altas capacidades de desgasificación, eliminación eficiente de olores y efecto de mezcla dispersivo.
Otra característica es la unidad de corte y compactación que KraussMaffei integró recientemente, lo que la convierte en la solución ideal para fracciones ligeras, como restos de fibra y película con altos contenidos de humedad. En el cortador-compactador, la fracción de material se deshumidifica, compacta y homogeneiza antes de transferirla al extrusor ZE 65 BluePower.
Con esta solución, de acuerdo con Carl-Philip Poepel, todas las fracciones de LDPE, HDPE, PP o PS posteriores al consumo pueden procesarse fácilmente en recompuestos de alta calidad y usarse como un sustituto del nuevo material en aplicaciones de moldeo por inyección y extrusión.
«Los clientes interesados ​​pueden realizar pruebas a escala industrial en nuestro centro de I + D y convencerse de los beneficios que ofrece el concepto general de planta de diseño modular».
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »