IndustriaNoticiasTop

Kuraray celebra su 5to Aniversario en México

La empresa cumple un año más en la República Mexicana, y lo hace como líder de la Industria Química y Farmacéutica.

En compañía de las empresas más destacadas de la industria química mexicana y extranjera, Kuraray celebró, recientemente, su 5to aniversario en México. El evento se llevó a cabo en el Hotel Camino Real Polanco, donde los invitados apreciaron parte de la cultura japonesa a través de la música y la danza.

A la ceremonia asistieron el embajador del Japón Yasushi Takase; Hajime Suzuki, presidente de Kuraray México; Keiji Taga, director ejecutivo Kuraray Japón; Hitoshi Toyoura, CEO Kuraray America, Inc.; y Carlos Sierra, director general de Kurakay México, que, durante su intervención, destacó las inversiones de Japón en México, específicamente en la industria de la laminación de vidrio.

Kuraray Group, una empresa japonesa con base en la ciudad de Tokio, se fundó en 1926 con el propósito de comercializar el rayón sintético, entonces una tecnología de vanguardia.

En 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, fue la primera empresa en proveer al mercado japonés con Fibra de Alcohol Polivinílico (PVA), bajo la marca Kuralon.

Con un capital de 89 billones de yenes (hasta diciembre de 2018) y más de 10,000 empleados alrededor del mundo, se consolidó como la firma líder en resinas, fibras y materiales a base de carbón.

Sus principales aportes a nivel industrial son la producción y venta de PVA (Alcohol Polivinílico), PVB (Polivinil Butiral) y EVOH (Etilen Vinil Alcohol). En el tema de productos químicos, la resina metacrílica, isopropeno, poliamida y médicos; además del cuero artificial, telas no tejidas, cierres de gancho…, así como materiales de carbono, membranas y sistemas de alto rendimiento para el tratamiento de agua.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar