EmpresasLíderesTop

La administración de Biden ante la Industria del Plástico: 3 puntos clave

El lema de campaña del presidente electo Joe Biden fue “Reconstruir mejor”, los actores de la Industria del Plástico estadounidense esperan que haga honor a su mensaje y apoye el impulso de uno de los sectores más importantes de la economía.

¿Cuál será la postura de la administración de Biden ante la Industria del Plástico? Aunque todavía es temprano para responder a esta pregunta, representantes del sector confían en que el demócrata impulse el crecimiento de este sector que, pese a la pandemia, mostró buenos resultados durante 2020.

Una encuesta realizada recientemente por Plastics Today arroja una lista de deseos de la Industria del Plástico ante la administración de Joe Biden.

1.- Apoyar los empleos de más de un millón de trabajadores de la Industria del Plástico

“Nuestro deseo para la administración de Biden es continuar apoyando los trabajos de más de un millón de trabajadores de la Industria del Plástico y mejorar la infraestructura de reciclaje en los Estados Unidos”, destacó Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS).


Te puede interesar: 10 prioridades del nuevo presidente Biden ante el cambio climático


“Apoyar estos empleos proporcionará innovación y crecimiento económico. Además, una serie de propuestas importantes en el Congreso llevarán a nuestro país en la dirección correcta. Esperamos que se conviertan en ley en la próxima sesión. Estos incluyen la Ley de RECUPERACIÓN para mejorar la recolección y clasificación de materiales reciclables; la Ley de RECICLAJE para financiar la conciencia pública sobre las opciones de reciclaje; y la Ley de Reciclaje y Reducción de Desechos Plásticos para desarrollar nuevas tecnologías de reciclaje. Mediante la cooperación bipartidista y el trabajo arduo, podemos desarrollar soluciones políticas viables que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad ”, concluyó el directivo.

2.- Construir un futuro sustentable

El medio ambiente es una prioridad para las consumidores, así como el reciclaje se ha convertido en objetivos clave para empresas como Eastman. Mark Costa, presidente de la junta y director ejecutivo de Eastman dijo a Plastics Today que la sostenibilidad deberá ser una prioridad para la administración Biden.

“Mi deseo es tener líneas abiertas de comunicación y colaboración que nos unan para reinventar el reciclaje tal como lo conocemos. El plástico es invaluable para alimentar al mundo y mantenernos a salvo. Pero el mundo tiene un problema urgente de residuos plásticos. En Eastman creemos en reducir, reutilizar y reciclar, y estamos invirtiendo en tecnología para permitir los tres», expresó Costa.

PLASTICS reporta otro año de superávit para la industria del Plástico en EU
PLASTICS reportó que 2020 fue otro año con superávit para la Industria del Plástico en EU.

«El mundo necesita soluciones de reciclaje avanzadas, como las de Eastman y las de nuestros pares de la industria, para ser parte de la solución; simplemente no es posible resolver la crisis global de desechos de otra manera. También necesitamos una infraestructura de reciclaje más robusta y un cambio en el comportamiento de los consumidores, y la administración entrante puede ayudar a proporcionar la economía para eso. Todos debemos unirnos en la estrategia de cómo construir hacia un futuro sostenible”, precisó.

3.- Más infraestructura

Los actores de la Industria del Plástico también comentaron al medio estadounidense que se espera que haya un enfoque profundo en infraestructura, algo que al mismo tiempo dará un impulso al reciclaje. Por ejemplo, si bien la industria privada ha impulsado soluciones para el problema de los residuos plásticos, la tecnología utilizada es costosa y estos programas podrían beneficiarse de un esfuerzo público-privado.

Mayor infraestructura crearía empleos, además de que, de manera general, se impulsaría el importante papel de los plásticos la reparación y reconstrucción, desde puentes al borde del colapso y carreteras improvisadas hasta sistemas anticuados de gestión del agua.

El lema de campaña del presidente electo Joe Biden fue “Reconstruir mejor”, los actores de la Industria del Plástico estadounidense ahora esperan que haga honor a su mensaje y apoye el impulso de uno de los sectores más importantes de la economía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »