BioplasticosMaterias PrimasTop

La apuesta por los plásticos biobasados

Del 24 al 26 de septiembre, durante la FachPack 2019, en Nuremberg, FKuR demostrará cómo los plásticos biobasados contribuyen a una economía circular.

La compañía se centrará en soluciones a partir de materias primas renovables, como los compuestos de PE Terralene o el Eastlon Bio-PET, que sustituyen materiales a base de recursos fósiles y pueden integrarse en los sistemas de reciclaje existentes.

Sobre los productos Terralene, el Grupo amplía la gama con los nuevos compuestos rPP, que utilizan PP post consumo o post industrial. Estas alternativas sostenibles se combinan con una materia prima renovable, de modo que el contenido de carbono biobasado es de alrededor del 33%.

De acuerdo con Patrick Zimmermann, miembro de la Gerencia de FKuR, las características mecánicas y la procesabilidad son las mismas que las de Terralene PP hechas con material virgen y, bajo ese contexto, explicó que el espectro de posibles aplicaciones incluye piezas técnicas, así como envases actualmente restringidos al sector no alimentario.

Otro de los temas a tratar serán las resinas compostables certificadas (EN 13432), adecuadas para aplicaciones como bolsas de residuos orgánicos, films agrícolas, películas para aplicaciones domésticas y de higiene. Los visitantes al stand (7-316, Salón 7) recibirán información técnica especializada.

Como fabricante y comercializador, FKuR confirma que los productos biobasados ofrecen una gran oportunidad para satisfacer las demandas de las directivas actuales de la UE que abordan la discusión sobre las consecuencias del plástico en el medio ambiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar