IndustriaNoticiasSostenibilidad

La belleza no compromete al medio ambiente

Covestro marca tendencia con cosméticos sostenibles.

El líder global presentó su línea de cosméticos en, París, Francia. La nueva serie ecológica Baycusan con formadores de película de Poliuretano de base biológica. Entre sus características el 60% es de materias primas renovables y puede etiquetarse como un ingrediente de origen natural de acuerdo con la Norma ISO 16128.

Hasta ahora, los formuladores de cosméticos enfrentan el desafío de elegir entre componentes naturales y sintéticos de alto rendimiento. Baycusan eco E 1000 alcanza, al menos, el mismo nivel de rendimiento que los sintéticos, especialmente en formulaciones en las que es importante el mantenimiento duradero y la buena resistencia a la humedad.

Con bastante frecuencia, el uso de materias primas “verdes” en los productos de peinado y cuidado del cabello está relacionado con desventajas visibles y tangibles, por ejemplo con descamación, así como resistencia insuficiente a la humedad. A diferencia de la película natural, no deja residuos ni toques pegajosos en el cabello. Es una excelente manera de mejorar los cosméticos sin comprometer el estilo o la calidad. Esto es particularmente cierto para las propiedades de retención del rizo y la protección contra el calor del cabello.

Covestro también presentó una loción de protección solar para la piel y el océano basada en Baycusan C 1004 (INCI: Poliuretano 35), cuyos ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados por su perfil ambiental. Al formular el producto de protección solar, el objetivo principal era minimizar el impacto en el ecosistema marino y, al mismo tiempo, ofrecer una alta protección.

Etiquetas
Close